Con motivo de las fechas en las que nos encontramos, y debido a que no me encuentro en Madrid para acudir a los pases de prensa que me ofrecen las distribuidoras, he decido crear un 'Especial Películas de Navidad' para no dejar abandonado el blog.
Las protagonistas de esta entrada son una selección de las once películas que he visto a lo largo de los años (algunas hace demasiados ya), y cuya trama se ve envuelta en la época navideña o directamente esta sea la protagonista de los films.
Espero que os guste y que disfrutéis de los recuerdos que cada una de estas películas os puedan traer: 
¡FELIZ NAVIDAD!

El Grinch

En el remoto y pintoresco pueblito de Villaquién La Navidad es el evento más esperado del año. Los lugareños se esmeran todo el año para ese momento en el que los arbolitos se iluminan, las familias se consienten, los amigos se encuentran y la tolerancia y el buen humor es el pan de cada día. Todos actúan así, menos el Grinch: un ser atormentado y solitario que odia todo lo que tenga que ver con la Navidad y con compartir. La única esperanza es una dulce chica que se interesará por el pobre y solitarios Grinch, ella intentará descubrir por qué este ser verde y gruñón odia tanto las festividades.











Polar Express

Basada en un famoso relato americano, "The Polar Express" llega a la pantalla de Warner Channel esta cinta, con alarde de efectos especiales y una maravillosa e innovadora técnica de animación, que narra la historia de un chico que toma un mágico y misterioso tren con la esperanza de conocer al mismísimo Santa Claus en persona.
Es la noche de Navidad, el pequeño se encuentra expectante en su habitación; con cada minuto que pasa se acerca la medianoche y la ansiedad del pequeño se intensifica. De pronto, un ruido fuerte, estruendoso lo hace correr en pijama y pantuflas a la puerta de su casa donde se encuentra ante un fabuloso y deslumbrante tren.
En la puerta de la locomotora, lo espera uno de los revisores del tren y le pregunta: "¿Vienes?". A partir de ese momento, el pequeño comenzará una conmovedora aventura de autodescubrimiento en la que aprenderá que la vida está llena de maravillas sólo si decides seguir creyendo.









Pesadilla antes de Navidad

Esta fantasía navideña deliciosa y diferente abre las puertas a un intrigante mundo donde sorpresas extraordinarias y una música cautivadora, esperan a toda la familia. Es un viaje fantástico de imágenes y sonidos donde el Rey de las Calabazas de Halloween desea suplantar a Santa Claus para crear una versión "renovada" de la Navidad, en la que las bromas macabras sustituirán a los tradicionales buenos sentimientos. Esta película, que también fue nominada al Oscar y que ya es un hito, ha capturado los corazones de audiencias y críticos de todo el mundo. Es una divertida aventura sin precedentes que te deslumbrará y encantará.













The Holiday

Les presentamos a Iris (Kate Winslet) y a Amanda (Cameron Díaz), dos mujeres que no pueden ser más
distintas - una vive en una acogedora casita inglesa y la otra en una despampanante mansión de Hollywood - pero que comparten su mala suerte con los hombres. Desesperadamente necesitadas de evasión, se conocen a través de Internet y, llevadas de un impulso irresistible, intercambian sus casas. Ambas hallan lo último que cada una de ellas desea o espera - un nuevo amor - y descubren que un cambio de dirección puede realmente suponer un cambio de vida.















La Bella y la Bestia 2: Una navidad encantada

El encanto de La Bella y la Bestia, ganadora de un Oscar continúa en esta Edición especial llena de magia.
Bella planea decorar el castillo y organizar una fiesta para todos sus amigos, aunque a Bestia no le haga demasiada ilusión... Pero antes de que empiecen los preparativos, Bella y todos sus amigos del castillo encantado descubren que Forte, el órgano y su atontado secuaz Flautín, planean sabotear la fiesta de Navidad. Gracias a la ilusión de Bella por enseñar a Bestia el verdadero significado de la Navidad, conseguirá parar los perversos planes de Forte.















Mickey descubre la Navidad

La estrella más conocida de Disney brilla en esta fascinante y mágica película que se ha convertido en un
clásico navideño. Mickey, Minnie y sus famosos amigos Goofy, Donald, Daisy y Pluto, recuerdan juntos Navidades pasadas en estas tres maravillosas historias.
En la mejor tradición narrativa de Disney, Minnie y Mickey recordarán la Navidad en la que se dieron cuenta de que eran lo más importante el uno para el otro. Goofy y Max reviven juntos divertidas historias navideñas, como aquella ocasión en la que recibieron la visita del verdadero Papá Noel. Los famosos sobrinos de Donald- Jorgito, Juanito y Jaimito- recuerdan el tiempo en que deseaban que todos los días fueran Navidad, y cómo al cumplirse su equivocado sueño descubrieron el verdadero espíritu navideño.













Love Actually

Los realizadores de Notting Hill y el Diario de Bridget Jones nos ofrecen la comedia romántica definitiva. Este gran éxito de taquilla cuenta con un fantástico reparto cuajado de estrellas y con una magnífica banda sonora.
La divertida 'Love Actually' examina los altibajos que experimenta toda relación en las semanas que preceden a la Navidad. Novios y novias; maridos y mujeres; padres e hijos; y estrellas del rock y representantes, se unen para hacer de 'Love Actually', no ya una sola historia, sino diez muy diferentes.
Porque si prestas suficiente atención, descubrirás que, efectivamente, el amor está en todas partes.













Cuento de Navidad

El incomparable Jim Carrey, junto con un reparto estelar, protagoniza esta fantástica y conmovedora versión del clásico Cuento de Navidad de Dickens. Ebenezer Scrooge (Carrey) empieza sus Navidades con su habitual mezquindad y desprecio, gritando a su fiel empleado (Garry Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero cuando los fantasmas del Pasado, Presente y Futuro vienen a visitarle para revelarle la verdad, el viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón para deshacer todo el mal que ha hecho durante años antes de que sea demasiado tarde.













Solo en casa

Cuando el pequeño Kevin se encuentra solo en casa, empieza a divertirse de verdad. Por fin puede ver los programas para mayores y comer las 'porquerías' que siempre le prohiben. Hace la compra, la comida y hasta pone la lavadora. La diversión es mayor cuando una pareja de ladrones pretende robar en su casa.
Decidido a defenderla 'a toda costa', Kevin utiliza todo tipo de artimañas llenas de ingenio, y a cual más divertida, para disuadir a los intrusos.
El plan de los perversos ladrones era bueno, pero no contaban con Kevin.
















¡Qué bello es vivir!

En plenas fechas navideñas, George Bailey (James Stewart), un honrado y modesto ciudadano que siempre ha ayudado a sus vecinos, intenta suicidarse para evitar el escándalo que se va a producir debido a la desaparición de una importante suma de dinero. George cree que nada podrá hacer para que todo acabe en manos del avaro banquero Henry F. Potter (Lionel Barrymore), y que quitándose la vida aliviará no sólo su sufrimiento sino el de su querida esposa Mary (Donna Reed) y familia.
Es entonces cuando un ángel, Clarence, (Henry Travers), baja a la tierra y le muestra lo que sería de Bedford Falls, de su familia y de sus amigos si él no hubiera nacido.















Eduardo Manos Tijeras

Érase una vez... un castillo donde vivía un inventor que dedicó parte de su vida a crear una criatura perfecta a la que llamó Eduardo. Pero el inventor murió de repente y dejó incompleta su creación, ya que en vez de dedos tenía unas horribles manos con hojas de tijera. El pobre Eduardo vivía solo en el castillo hasta que una encantadora joven que trabajaba para la firma Avon, lo llevó a su casa junto con su familia. Pero una criatura tan especial como Eduardo no estaba preparada para vivir en una ciudad tan extravagante y falsa como Suburbia...


















Todas las sinopsis son las originales, ninguna está cambiada o es un propio análisis o crítica de la película por mi parte

Categories:

13 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Yo creo que ha sido una buena idea por tu parte. Así en caso de que la tele nos aburra probaremos con alguna de tus alternativas.

  2. Unknown says:

    Que míticas estas películas, me quedo con "solo en casa"; jaja mas que nada por los recuerdos que me trae. No fallaban un año en ponerla el dia de navidad por la tarde jeje.
    Pesadilla antes de navidad es increible pero no la vi... estare atento estas navidades a ver si la ponen que viendo tu comentario aun me quedo con mas ganas de verla.
    Feliz navidad a todos los bloggeros de andares de cine :)
    PD: odio el grinch!

  3. Ya te dije lo que pensaba de "The Holidays". A parte de la banda sonora, poco más se puede rasgar. Al menos para mí.

    En cuanto a "Solo en Casa", las dos primeras fueron películas que marcaron mi niñez, aunque ahora no las vería por nada del mundo. Hicieron una tercera parte, otro niño, otra historia. Metieron la pata, la saga perdió esa magia navideña que tenían las dos primeras. Recuerdo una escena en la que Macaulay Culkin estaba dándole de comer a las palomas y hablando de su vida con una vagabunda en una noche buena nevada en Nueva York, preciosa ("Solo en Casa 2").

    Has propuesto otras películas que no he visto, como "Mickey descubre la Navidad" y "La Bella y la Bestia 2", que no me inspiran mucha confianza, en cuanto a trama, sobre todo conociendo la serie de Mickey; y habiendo visto la primera película de la saga de la extraña pareja del segundo film mencionado. Pero claro, no hay que olvidar que son películas para niños.

    Sin duda, para mi las dos grandes ausencias son "Santa Claus", aquel gracioso padre divorciado que mata a Papá Noel y automáticamente se convierte en él. Una trama divertida en la que se aprende el oficio de repartir magia en Nochebuena; y, por supuesto, "Un padre en apuros", Un joven Schwarzenegger, divorciado y desastroso como padre, que quiere recuperar el amor de su hijo y termina transformándose en su ídolo Turboman.

    Para terminar, solo quiero felicitarte, porque si pones "Películas Navidad" en Google, la entrada de este artículo de tu perfil en la red social Google+, sale como tercer enlace. Eso quiere decir que estás creciendo.

    Así que Felices Fiestas, enhorabuena por tu blog, y espero impaciente tu siguiente análisis de un estreno.

  4. Unknown says:

    ¡Qué bello es vivir!, y después de ver esta película quién se atreve a decir lo contrario. James Stewart encarnando a este personaje, no solo lo bordó, si no que consiguió que George Bailey se convirtiera en un icono de HOMBRE para mi. La rabia e impotencia que sentí la primera vez que vi esta película, hace ya 17 años, es la misma que siento hoy hacia el señor Potter. Sin embargo, esta película no hace que odie más al villano, si no que crea mas en la bondad de la humanidad, la esperanza de que aún existe justicia y al bueno le pasen cosas buenas. Sigo viendo esta película cada Navidad, año tras año, y por muchas veces que la vea, consigue erizarme la piel como pocas películas han conseguido, es, sin ninguna duda, una película por la que emocionarse y a la que tener presente en esos momento en los que las cosas no van tan bien como deberían.

  5. Ángel Rodríguez says:

    "Pesadilla antes de navidad" es de mis películas favoritas, y muy deacuerdo con Jorge López sobre "un padre en apuros" muy importante es verla en estas fechas.

  6. Unknown says:

    Qué vuelta a la infancia me hace esta entrada al blog. Mis preferidas sin ninguna duda son Pesadilla antes de navidad, Solo en casa, Love actually y el Grinch.
    Pesadilla es una da esas pelis que no me cansaria de ver nunca, siempre me quedaré embobada en la parte del lamento de Jack y en general en todas sus canciones. Me resulta muy entrañable y me hace viajar a esas navidades llenas de ilusiones cuando estabamos en primaria en el cole!
    Love actually es una de esas pelis que 'de vez en cuando' necesitas ver. Llamemoslos momentos ''ñoños'' que tenemos de vez en cuando.
    Y solo en casa..... ui que decir de esta, sinceramente no hay nada que más me preste en estas fechas que encender la tele en un canal al azar y que la esten echando.
    Después de leer esto, me han entrado ganas, hoy preveo sesión de alguna de estas películas!

  7. Unknown says:

    por cierto, no se si es porque las últimas veces entraba a leer el blog con el movil y ahi no podia escucharlo, pero me encanta tener de fondo las bandas sonoras, que relajación. Muy buena idea :D

  8. Unknown says:

    OHHHHHHHHHHHHHHHHHHH y este comentario va porque acaba de sonar la BSO de Quiéreme si te atreves, otra de mis pelis favoritiiisiiimas! a ver si un dia le dedicas una entrada ;)

  9. Unknown says:

    ¡Cuántos recuerdos me traen todas estas pelis! Desde las de la más tierna infancia hasta las que veía con mis amigas. Me apetece mucho volver a ver algunas de ellas. ¡Me encantaba solo en casa! Sobre todo las primeras, que eran las de mejor calidad...
    Enhorabuena por tu entrada y por traerme tantos recuerdos...
    ¡Un beso!

  10. Unknown says:

    A que guaje de 7 u 8 años no se le ha pasado por la cabeza alguna vez quedarse a sus anchas solo en casa sin las reprimendas de los padres y sin tener que aguantar a sus hermanos?

    "Solo en casa" nos regala escenas inolvidables con un gran sentido del humor que muchos soñabamos con hacer a alguno de nuestros vecinos o al cartero.

    En cuanto al Grinch, otra joya de la navidad, diría que fue el icono para los niños de mi generación.

    Termino con Polar Express, pelicula con una gran animación pero con un guion en mi opinión bastante flojo.

  11. Anónimo says:

    El grinch es un truñaco, y falta el diario de bridget jones que refleja los tan codiciados propósitos de año nuevo :D

  12. Unknown says:

    "El Grinch", "Mickey descubre la Navidad", "Cuento de Navidad", "Solo en casa", y sobre todo "Pesadilla antes de Navidad" (mi favorita) ¡me traen muchos recuerdos bonitos!
    Muy buena entrada, con mucho espíritu navideño (y nostálgico de la infancia).

  13. Pesadilla antes de Navidad es mi película fetiche. Tremenda, sin palabras para definirla, probablemente la mejor de todas las de la lista. Sin menospreciar al Grinch, papel clave de Jim Carrey, que desde entonces se ha encasillado a más no poder.
    Y qué decir de Edward, obra cumbre del excéntrico Tim Burton. Increíble Johnny Depp, brutal la película del director californiano. Como consejo, para las navidades que viene mete "Vaya Santa Claus". ¿Quién no ha visto esa película?

Publicar un comentario