Sinopsis oficial de la película
En “LA GRAN REVANCHA”, Stallone y De Niro interpretan a Henry “Razor” Sharp y Billy “El Niño” McDonnen, dos boxeadores locales de Pittsburgh cuya pugna llamó la atención a nivel nacional. Cada uno de ellos había vencido al otro en sus buenos tiempos, pero en 1983, en la víspera de su tercer combate, Razor repentinamente anunció su retiro, negándose a explicar la razón, pero asestando un golpe de gracia a ambas carreras. Treinta años después, Dante Slate Jr., un promotor de boxeo, ve la oportunidad de ganar mucho dinero y les hace una oferta que no pueden rechazar: volver a la lona y ajustar las cuentas de una vez por todas.
Pero quizás no tendrán que esperar tanto: durante su primer encuentro en décadas, la contienda que llevan arrastrando tantos años estalla en una melé involuntariamente hilarante que se propaga instantáneamente por las redes sociales.  El repentino frenesí de las redes sociales transforma el enfrentamiento entre rivales encarnizados del barrio en un espectáculo de la cadena HBO que no se puede perder. Ahora, si pueden sobrevivir al entrenamiento, puede que vivan para pelearse de nuevo.



Crítica personal
'La gran revancha' es una comedia con la gracia proporcional a lo que aterrorizan las películas de miedo hoy en día. Los sustos de éstas últimas se asemejan a los golpes de humor que hay desperdigados a lo largo del metraje.

Pese a las poca ganas con las que fui a ver la película, debido por supuesto a mi anterior toma de contacto con Stallone en 'Plan de escape', no me resultó del todo desastrosa. Incluso en varias ocasiones aguanté la carcajada. La relación entre Henry y Billy es insostenible, el rencor que les envuelve se convierte en sorna, sarcasmo, ironías y verdades muy bien dichas y con pequeñas pinceladas de ingenio. Verlos a los dos juntos es lo que hace que la película se encuentre en el género de comedia. Por eso y por el grandioso Alan Arkin, que parece seguir con el mismo papel que en 'Pequeña Miss Sunshine' (obviando, por supuesto, el hecho de que en este trabajo es un entrenador de boxeo). Es el personaje clave de la película pese a tener una importancia bastante inútil. Sin él la película sería un auténtico circo del ridículo.

Apenas se conoce el 'terrible' secreto de "Razor" y "The Kid", la película acoge un aire telenovelesco bastante tedioso: un drama amoroso sin sentido ni gracia, que resulta ser el verdadero intríngulis de la película, que acabó con lo poco bonito que tenía el film; y el hijo y nieto olvidados aparecen de la nada para apoyar a un padre y abuelo que jamás quiso saber de ellos y hacer que retome las riendas correctas de su vida... Me reitero: demasiado pasteloso.

Y no voy a hablar extensamente del final: el toque que podía haber servido de remontada; el empujoncito que le podía ayudar a mejorar algo, está totalmente mal aprovechado. No se mojan eligiendo a un ganador real y optan por un resultado digno de película de Disney.

El tema interpretativo no tiene ningún tipo de pegas (¡Faltaría más siendo quienes han sido estos dos hombres!). El papel de Stallone, de señor humilde e indignado que al menos le queda su orgullo y el papel de De Niro, de capullo arrogante son llevados a la perfección por ambos. También incluyo en la buena calidad interpretativa al resto del elenco de actores y actrices que, pese a la calidad del argumento de la película, han sabido llevar sus papeles al nivel exigido.

Siento decepcionar a los entusiasmados que querías ir a ver a dos grandes del cine, pero parece que estos boxeadores se han rendido, a mi parecer, demasiado pronto.

Ficha Técnica
  • Título original" Grudge Match
  • Año" 2013
  • Duración" 113 min.
  • País" Estados Unidos
  • Director" Peter Segal
  • Guión"Doug Ellin, Tim Kelleher, Bill Gerber
  • Música" Trevor Rabin
  • Fotografía" Dean Semler
  • Productora" Warner Bros. Pictures / Callahan Filmworks / Gerber Pictures
  • Género" Comedia
  • Web Oficial" http://www.grudgematchmovie.com/
  • Reparto:
    Sylvester Stallone es Henry "Razor" Sharp


    Robert De Niro es  Billy "The Kid" McDonnen


    Alan Arkin es Louis "Lightning" Conlon


    Kevin Hart es Dante Slate Jr.




Read More