Sinopsis oficial del la a película
El experto en seguridad Ray Breslin (Sylvester Stallone) prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones elaborando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras un récord de éxitos sin precedentes, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta. Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es secuestrado y llevado en helicóptero a una prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar desconocido. Allí conocerá a Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) un preso muy particular que parece guardar muchos secretos. Pero tras presenciar el brutal asesinato de un detenido a manos de un sádico guardia (Vinnie Jones), con el beneplácito del alcaide (Jim Caviezel), Ray intenta abortar su misión utilizando un código de evacuación preestablecido para emergencias. Pronto descubrirá que el código no significa nada y que, por primera vez en su vida, Ray está atrapado de verdad.


Crítica personal
Plan de escape es una película del director Mikael Håfström, cuyo argumento no es otro que el de conseguir que el protagonista, Ryan Breslin -encarnado por Sylvester Stallone- salga de todas las cárceles en las que se le mete para ver las brechas y defectos en la seguridad de estos centros. Para darle un poco de chicha al asunto lo acaban metiendo en una cárcel ilegal, llamada 'La Tumba' creada por Warden Willard Hobbes (Jim Caviezel) el cual sigue al pie de la letra todas las pautas de seguridad recopiladas en un libro escrito por el propio Breslin, lo que supone para él mismo el mayor reto físico y mental de su vida.

La película en si me resultó insípida, sin emoción ni intriga ni tensión. Sí es verdad que hubo tres o cuatro golpes chistosos en la película y siempre de la mano de Arnold Schwarzenegger que interpreta a Emil Rottmayer, el mejor amigo de Stallone en la cárcel. La inverosimilitud de la película llega a límites insospechados: tenemos desde tiros acertados con pistola automática desde un helicóptero a una distancia desorbitante, hasta buceos eternos por las tripas de un barco desembocando en el mar -sin desvanecimientos por el tiempo sin respiración-

A mi humilde parecer estos dos actores siempre serán Rocky Balboa y Terminator. Pocas veces o ninguna les vemos fuera de los roles de peleas, golpes, violencia y armas que las películas les proporcionan. Pese a esto, se merecen un papel o una película mucho mejor que esta que estamos comentando.

Ficha Técnica

Read More