Sinopsis oficial de la película
Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la "Gira de la Victoria" por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre...


Crítica personal
Dos años después de la primera entrega podemos volver a disfrutar, en la gran pantalla, de las aventuras de los protagonistas de la serie cinematográfica 'Los Juegos del Hambre'. 
Recordemos que en el Distrito 12, del país de Panem, viven los dos vencedores de la septuagésimo-cuarta edición de los Juegos del Hambre (Katniss y Peeta). Por primera vez en una edición, más de una persona sobrevivió al mentado torneo, de vida o muerte, que se desempeña cada año en Panem. El motivo de que ambos lograran sobrevivir se debe al  pseudo romance que comenzaron en dichas pruebas. Un amor que no todos los ciudadanos del país se creyeron y que muchos de ellos interpretaron como el empujón necesario para desafiar las normas y reglas que el presidente Snow les impone desde tiempo inmemoriales. 
Los nuevos resultados del certamen acaecidos por Peeta y Katniss hicieron resurgir en los diferentes distritos un sentimiento de revolución y de esperanza que se saldará con un aumento de crueldad por parte del Capitolio. La principal medida que éste toma no es otra que la de intentar acabar con la imagen de Katniss, convertida desde la edición pasada de los juegos en un símbolo de poder y entusiasmo para el pueblo. 
Snow convoca la edición número 75 de los juegos y logra que tengan un carácter muy especial, ya que enviará de nuevo a 'La arena' a antiguos vencedores del torneo.
Los efectos especiales, la tensión, la empatía, y las emociones serán los verdaderos protagonistas del film, que logra captar cada resquicio de atención del espectador en la pantalla.
La sublimidad de Jennifer Lawrence es devastadora en cada segundo de la trama. Las aventuras y hazañas que tendrán que desempeñar los participantes del combate; el enfado generalizado hacia el Capitolio; la revolución en las calles; el nuevo controlador del torneo; y el triángulo amoroso, formado entre Karniss, Peeta y Gale, conseguirá no dejar a nadie indiferente en esta película. 

Ficha Técnica

8 Responses so far.

  1. Tora says:

    Soy el único que viene de series.ly?

  2. Sara T. says:

    Es una película que me encanta, estupendo post!!

  3. ¡Enhorabuena por el post! Estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre esta película

  4. Unknown says:

    Me encantan las peliculas de fantasia y ciencia ficcion y la verdad que esta saga no me entra por el ojo, no se que tiene que no me gusta jaja. (Solo vi la primera y sin ganas de ver más)

  5. Unknown says:

    Llevo desde que salió la primera reprimiendo las ganas de verla, esperando a leerme el libro antes de ponerme con ella. Pero el argumento me parece muy interesante, y encima siendo ciencia ficción... ¡¡mi talón de Aquiles!! Creo que voy a ver la primera y ya me leeré el libro cuando me llegue la inspiración.

  6. Anónimo says:

    La vi hace poco y no está mal, pero pienso que es un buen puente para lo que dejan entrever que vendrá y que pinta bastante bastante bien.

  7. BeaBrea says:

    Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero en este caso es todo lo contrario. Para mi gusto es mucho mejor que la primera, y eso que era difícil superarla. Espectacular desde el minuto 1, con momentos que te dejan literalmente con la boca abierta, y con un final que te da unas ganas incontrolables de leer la tercera parte porque no puedes esperar a la próxima película. Si te gustó "Los Juegos del Hambre", te encantará "En Llamas".Y si te pasa lo mismo que a mí (que te pasará), en cuanto salgas del cine corre a la biblioteca o librería más cercana para leer "Sinsajo" y conocer el desenlace. Si hacen honor al libro, nos esperan dos intensos y espectaculares films. ¡Enhorabuena por el blog!

  8. Javier García García says:

    No me gusto nada. Me parece idéntica a la primera, lo unico diferente es el comienzo y es totalmente aburrido. Estas esperando que llegue un poco de acción y movimiento y cuando por fin ocurre, zasca, exactamente lo mismo que en la entrega anterior, hasta que a falta de 5 minutos para el final, llega ese desenlace abierto para dar comienzo a la tercera pelicula. Me decepcionó muchisimo, ya que es verdad que la primera entrega me habia gustado, pero ahora parece que el autor se ha quedado sin ideas y tire otra vez de lo que tanto exito le dio la primera vez.

Publicar un comentario