Sinopsis oficial de la película
Una reinvención de la clásica historia de terror acerca de Carrie White (Chloë Grace Moretz), una tímida niña marginada por sus compañeros de clase y que vive sobreprotegida por su madre (Julianne Moore), una fanática religiosa. Esta opresiva situación hace que Carrie desate sus poderes de telequinesis, después de que las bromas de sus compañeros lleguen al extremo en el baile de graduación.
Para empezar esta crítica hay que dejar claro la pregunta que todo el mundo se hace y todo el mundo se sabe responder (casi sin haber visto la película): NO, la Carrie del 2013 no supera a la Carrie de 1976.
Pese a que en una comparación con la Carrie original ésta saldría perdiendo por goleada, este remake sí tiene cosas muy llamativas y puede que mejores que la originaria, como son sin duda los efectos especiales (este mérito también se lo vamos a conceder a la edad tecnológica en la que vivimos).
El comienzo de la película es bastante sobrecogedor. Nos hace entender el estado mental en el que se encuentra Margaret White (la madre de Carrie). Este detalle informativo es algo que apenas se toca en la película de Brian de Palma (Carrie 1976) y que te deja, inconscientemente, una laguna en la trama que rodea a la protagonista.
Julianne Moore no se sale del papel de la madre religiosa, obsesionada con la pureza del alma y del cuerpo que veíamos en Piper Laurie. Es más, en mi opinión, Peirce mejora este personaje dándole un toque extra de violencia y, quizás, de locura.
Por otro lado, Chloë Grace Moretz no puede ni asemejarse al papel de Carrie que interpretó, en 1976, Sissy Spacek. Esta última tenía ese algo en la mirada que te hacía entender que no iba a ser la protagonista de un cuento de hadas o de una comedia americana. Jugaba además con una figura muy delgada que la hacía parecer raquítica y enferma. En cambio Grace Moretz sólo aparenta una niña asustada en un instituto de niñas divinas.
En líneas generales la película no me disgustó. Se adapta en parte a los nuevos tiempos incluyendo, por ejemplo, bulling a través de vídeos grabados con móviles y subidos a Youtube. También noté un nivel de crueza mayor que en la original, pues los asesinatos me parecieron mucho más duros y explícitos que en la de De Palma (es posible que sea otra adaptación a los tiempos modernos).
Ficha Técnica
- Título original" Carrie
- Año" 2013
- Duración" 100 min.
- País" Estados Unidos
- Director" Kimberly Peirce
- Guión" Roberto Aguirre-Sacasa (Novela: Stephen King)
- Música" Marco Beltrami
- Fotografía" Steve Yedlin
- Productora" Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Screen Gems
- Género" Terror, Drama
- Web Oficial" http://www.carrie-movie.com/site/
- Reparto:
Chloë Grace Moretz es Carrie White
Julianne Moore es Margaret White
Ansel Elgort es Tommy Ross
Gabriella Wilde es Sue Snell
Judy Greer es Miss Desjardin
Portia Doubleday es Chris Hargensen
Alex Russell es Billy Nolan
Categories:
Carrie
Me encanta Stephen King, y Carrie es de lejos uno de mis libros favoritos. Cuando terminé de leerlo hace un par de años me dirigí directamente a ver la película. Aunque es cierto que en general una película nunca le llega ni a la altura de las tapas (jojojo) al libro en el que está basado, la verdad es que Carrie me sorprendió muy gratamente. ¡¡Por eso mismo cuando vi que iban a hacer un remake me puse como loca!! En fin, que creo que tendré que ir ahorrando para ir a ver todas las películas que tengo pendientes.
Antes de decidirme a ver la película me puse a buscar criticas y me encontré con que la gran mayoría hablaba de una película mala, sin comparación a la anterior y a la cual no merecía la pena ir a ver. Aun así ese dia para mi era la película que tenia mejor pinta así que me atreví a verla.
Todo esto lo cuento porque, ahora que he visto la película, he de decir que me parece injusto. Es verdad que si vas a verla esperándote una pelicula de terror decepciona, ya que esos momentos de suspense de pasarlo tan mal tipicos de este genero no abundan( hay dos o tres y todos ellos debidos al papel de la madre de Carrie), sin embargo, la película, vista simplemente como drama no me parece para nada mala, no te aburres, te metes de lleno en la pelicula y consigue que sientas compasión por Carrie. Pienso que la película en gran parte esta crucificada por las comparaciones que se le hacen frente a la de 1976 ,yo no la he visto, ni he leido el libro,asi que como adaptación no tengo ni idea, pero como simplemente película, no me parecio para nada mala.